INICIO EL CLUB ÁREA SOCIAL ÁREA  PSICOLOGÍA PRIMER EQUIPO CANTERA TIENDA FORO CONTACTA

Entrevista a Sergio Román, entrenador del equipo Alevín B

 


 

 

Carlos Martínez: “lo más importante es que los chavales aprendan y disfruten”

La Meca de Rivas cuenta entre su staff con cuatro entrenadores que han comenzado a sacarse el título de Monitor de Fútbol Base de la Federación de Fútbol de Madrid. Se trata de los tres responsables de los equipos de Prebenjamín y Alevín.

Hemos querido hablar con ellos para que nos cuenten cómo les está yendo el curso y la temporada en el Club, a través de una serie de entrevistas que estamos publicando.

En primer lugar hablamos con Sergio Román, entrenador de Alevín B. También con Mario Ayuso, técnico del Prebenjamín B y segundo del Alevín B, además de ser futbolista de la primera plantilla de La Meca de Rivas. Tras conocer las impresiones de Guillermo Carrillo, técnico del Prebenjamín A, le toca el turno a Carlos Martínez, entrenador del Alevín A.

   


¿Qué es lo que más te gusta como entrenador?

Lo mejor de entrenar es vivir el día a día con los chicos, estar con ellos. Venir a entrenar, ver cómo van evolucionando y enseñarles para que sigan formándose como deportistas.


¿Te ves algún día entrenando a nivel profesional?

La verdad es que me gustaría, por qué no. Se que es una meta muy difícil, que hay que pasar por muchos escalones primero, pero por qué no.


¿Qué estas aprendiendo en el curso de Monitor de fútbol base?

Estamos aprendiendo muchas cosas, en concreto, ahora mismo estamos con la técnica. Estamos aprendiendo lo que son los fundamentos básicos de la técnica, táctica, pero también de la psicología y de la dirección de equipos. Es como lo más práctico y genérico, pero son cosas necesarias para dirigir un vestuario.


¿Qué es lo que más destacas de tu día a día en La Meca?

Como decía antes, lo más importante para mi es ver la evolución de los chicos. Desde que llegué, desde que empecé con ellos, ver cómo van evolucionando y ver cómo están ahora, y eso es lo que más destaco. Lo más importante en estas categorías es que aprendan los chavales y que disfruten, mucho más que ganar o perder, y si luego ganamos pues mejor, claro.


¿Cuáles son tus principales retos profesionales?

En el mundo del fútbol, podría decir que uno de mis retos es seguir entrenando a chicos, y también ir mejorando cada día, haciéndome mejor entrenador poco a poco. Cuando no estoy con el fútbol, me dedico a montar conductos de ventilación.


 

Departamento de Prensa de la A.D. La Meca de Rivas

prensalamecaderivas@gmail.com

La Meca de Rivas
 

 
 

  


AD La Meca de Rivas | Contacta con nosotros | Mapa Web | Powered by rayitomadrid